16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Bienes nacionales

Familias sin servicios básicos reciben solución

cronica
24/07/2014 a las 11:53
Pedro Escobar
1127

Diez familias residentes en el Pasaje Esperanza podrán convertirse en propietarios de sus sitios.

Con apoyo de Bienes Nacionales y la Gobernación Provincial de Magallanes, diez familias residentes en el Pasaje Esperanza, prolongación Martínez de Aldunate, podrán convertirse en propietarios de sus sitios. Se trata de una comunidad que carece de los servicios básicos de luz, agua y gas. Los pobladores habían inscrito un terreno con Bienes Nacionales el año 2010, no resolviéndose sus necesidades individuales para optar, principalmente, a la instalación de sus servicios básicos.

El representante de los vecinos, Luis Vallejos, manifestó su alegría de “poder contar con una respuesta concreta después de años de un constante ir y venir golpeando puertas para poder salir de una situación en la que ya no daba más con las bajas temperaturas”.

El seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor, explicó que revisando los antecedentes junto a la Unidad de Regularización, “encontramos la manera de abrir una puerta a estos comuneros, para que puedan ser propietarios individuales y luego ir por los subsidios Serviu y del Ministerio de la Vivienda, accediendo a la pavimentación y conexiones a las redes de agua potable, electricidad y gas”. Agregó que se espera entregar los títulos de dominio, vía Decreto Ley N° 2.695, en el plazo de seis meses.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad