25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Liceo Sara Braun

Módulo odontológico para estudiantes de 3º y 4º año medio

cronica
24/07/2014 a las 11:38
Pedro Escobar
1417

La iniciativa data del año 2012 y está destinada a la atención de estudiantes de tercero y cuarto medios del sistema de educación municipal como una forma de mejorar su calidad de vida.

Todos los días, de 8 a 12.30 horas por la mañana, y de 14 a 17 horas por la tarde, permanecerá atendiendo durante vacaciones de invierno el módulo odontológico que funciona en las instalaciones del Liceo Polivalente Sara Braun, con el objetivo de mejorar integralmente la salud bucal de los estudiantes del sistema educacional que administra la Corporación Municipal de Punta Arenas. Con esto, además se resuelve las listas de espera del Centro de Salud Familiar Juan Damianovic.

El coordinador odontológico de la Atención Primaria de Salud y encargado del proyecto, Claudio Alvarado, explicó que desde abril de este año se incorporó un odontólogo con 44 horas, lo que vino a sumarse a las 22 horas que ya tenían desde el año pasado, precisando que los profesionales que atienden son el doctor Kurt Frischze, por las mañanas, y el doctor Francisco Deichler, en jornada completa.

La iniciativa data del año 2012 y está destinada a la atención de estudiantes de tercero y cuarto medios del sistema de educación municipal como una forma de mejorar su calidad de vida. 

Su carácter innovador ha sido muy valorado en la comunidad, ya que constituye una oportunidad gratuita para acceder a atención odontológica que, de no ser por la iniciativa, no tendría cabida en la red de Atención Primaria de Salud.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad