18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alicia Gueicha Aguilar

Mujer de 82 años grave tras ser atropellada en pleno centro

policial
24/07/2014 a las 10:55
Pedro Escobar
2568

El accidente se produjo pasadas las 11 horas de ayer, cuando el conductor no habría respetado el cruce de peatones en la esquina de las calles Chiloé y Mejicana.

Con graves lesiones resultó una mujer de 82 años que fue atropellada en pleno centro de Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes, el accidente ocurrió pasadas las 11 horas de ayer, cuando Alicia Gueicha Aguilar intentaba cruzar la calzada en la esquina de las calles Chiloé y Mejicana, instantes que fue impactada por un jeep Mitsubishi Pajero, el que intentaba girar en dicha intersección.

Al lugar concurrió personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que inmovilizó a la mujer y la trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó internada estable dentro de su gravedad en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI).

Por disposición del fiscal de turno, al lugar del atropello concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, tal como lo indicó le jefe de la unidad policial, capitán Felipe Ávila: “Producto del impacto la mujer puede quedar con secuelas, según indicó el médico. En este caso, el conductor no habría respetado el derecho preferencial de paso a la señora en el cruce de peatones. El tema es claro, el que vira debe entregar la preferencia a los peatones. aunque tenga el semáforo en verde, ya que carece de toda preferencia respecto a los peatones”.

En la parte judicial, se debe esperar por la evolución de las lesiones de la mujer atropellada, las que pueden agravarse producto del impacto, situación por la que el conductor J.P.S.V., de 42 años, se encuentra a la espera de la decisión del Ministerio Público con su situacíón procesal.

La mujer resultó con una contusión hemorrágica cerebral grave.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad