24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Esta huelga se replicará mañana viernes 25 de julio entre las 12 y 16 horas.

Paro en Aduana Argentina mantiene suspendida la atención en el complejo fronterizo Integración Austral

cronica
24/07/2014 a las 17:38
Pedro Escobar
1848

La situación obligó a cerrar el tránsito por el paso de la frontera para todo tipo de vehículos

Producto de una huelga anunciada por el Sindicato Único del Personal Aduanero de Argentina, el complejo fronterizo Integración Austral se encuentra cerrado desde el mediodía hasta las 16 horas de esta tarde (horario chileno), mientras que la medida rige de las 13 a 17 horas (horario del vecino país).

La situación que obligó a cerrar el tránsito por el paso fronterizo para todo tipo de vehículos, tiene relación con las demandas salariales que reclaman los trabajadores del sector aduanero argentino. Esta huelga se replicará mañana viernes 25 de julio en el mismo horario señalado, considerando que en esta época mantenemos una diferencia horaria de una hora.

El coordinador del complejo fronterizo Integración Austral, Mariano Kusanovic, comentó que la medida provocó el cierre del paso, por lo que en el recinto argentino la barrera está abajo y se impide el paso de todos los vehículos que transitan hacia territorio chileno y a la isla de Tierra del Fuego.

“La apertura del paso esta mañana fue a las 8 horas como ocurre normalmente, por lo que fueron varias las personas que alcanzaron a ingresar a territorio chileno, sin embargo, al mediodía se suspendió la atención a los usuarios en el complejo, por la huelga que mantienen los funcionarios de Aduana, lo que impide que se puedan efectuar los controles con normalidad”.

La reapertura de la atención en el complejo fronterizo se realizará a las 16 horas de esta tarde, por lo que los conductores podrán realizar los trámites sin inconvenientes en ambos recintos.

La gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, aprovecha esta instancia para llamar a los conductores de todo tipo de vehículos a transitar con precaución por la ruta CH-255, ya que las condiciones no son óptimas.

“Ayer dadas las condiciones climáticas tuvimos que lamentar varios accidentes en la ruta, donde incluso, fallecieron dos personas. Por ese motivo hago un llamado preventivo a los conductores a transitar a una velocidad prudente, y en el caso de los vehículos menores hacerlo con neumáticos con clavos o cadenas, para evitar nuevos accidentes. Hay varios tramos de la ruta donde la calzada presenta escarcha y otros sectores con nieve”, aseguró la autoridad provincial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad