19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cámara Baja

Piden al Gobierno cerrar Penal Punta Peuco

nacional
24/07/2014 a las 12:51
Pedro Escobar
1684

Por 53 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones la Cámara de Diputados aprobó un proyecto para el cierre del penal Punta Peuco.

Por 53 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones -de los diputados UDI Felipe de Mussy y Joaquín Lavín-, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo solicitando a la Presidenta Michelle Bachelet el cierre del penal Punta Peuco, en la comuna de Tiltil, donde se encuentran detenidos militares en retiro que cumplen condenas por violaciones a los derechos humanos. 

El proyecto fue promovido por los diputados de la Nueva Mayoría Marco Antonio Núñez (PPD), Manuel Monsalve (PS), Claudio Arriagada (DC), Felipe Letelier (PPD), José Pérez (PR) y Fernando Meza (PR), junto a los independientes Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Alejandra Sepúlveda e Iván Fuentes. 

El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados solicita expresamente a la Mandataria que instruya al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para que “proceda a realizar todas las gestiones pertinentes” para cerrar el centro de detención preventiva y cumplimiento penitenciario especial.

Los parlamentarios buscan que con dicha clausura “no permanezca ni un solo recinto ni institución que favorezca un trato inequitativo a las personas que se encuentran en situación de cumplimiento de condena, tal como acontece con la cárcel de Punta Peuco y, por tanto, despojando a estos reos de su rango y sueldo, retirando además sus fotografías e imágenes de los cuarteles militares”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad