19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
CasoTimaukel

Se reinició juicio tras 9 días de suspensión

policial
24/07/2014 a las 10:49
Pedro Escobar
1726

El juicio por fraude y malversación de caudales públicos continúa hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

Tras nueve días de suspensión, ayer se reinició el juicio contra ocho ex funcionarios de la Municipalidad de Timaukel. Cabe recordar que lo anterior se debió a una descompensación de uno de los imputados, Adán Huenteo Antimán.

Fue así que ayer, a las 9 horas, se retomó la declaración del imputado Néstor Caro Pérez, ex jefe de Finanzas de la Municipalidad de Timaukel. Posteriormente fue el turno de Miguelina del Carmen Barría Álvarez (en la foto), a quien la Fiscalía pide cinco años de presidio por el delito de estafas reiteradas, indicó que trabajó para la Municipalidad luego de solicitar trabajo al alcalde Atilio Gallardo. 

“Si a mí me pedías comida para cien o doscientas personas, las hacía, ya que es mi trabajo”. La mujer agregó que durante esa etapa estuvo con deudas. “En las tiendas acá en Punta Arenas sacaba cosas a crédito y comenzaron las deudas y de ahí pagaba de a poco y ayudaba a mi hijo inválido, por eso acepté trabajar con el alcalde Atilio”, señaló.

Respecto a la consulta realizada por el fiscal Felipe Aguirre, donde se le encargó los servicios de comidas por 7 millones de pesos, Miguelina Barría indicó que no recordaba quién emitió esa boleta”.

El juicio por fraude y malversación de caudales públicos continúa hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad