25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Viáticos para cometidos y seguro de desplazamientos figuran entre peticiones de consejeros

Solicitarán al Gobierno mayor rapidez en discusión de ley de fortalecimiento de los gobiernos regionales

cronica
24/07/2014 a las 12:10
Pedro Escobar
1135

“Faltan muchas cosas para mejorar el estatuto del cuerpo colegiado y fortalecerlo con mayores herramientas para hacer efectiva la regionalización del país”, manifestó consejero Sahr.

Como positiva e importante, calificó el consejero regional Roberto Sahr (independiente PRI), la conformación de la reciente directiva de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore) que dirige el representante de la Región de Los Lagos, Marcelo Carrasco (DC).

Sahr manifestó también que todos los consejeros independientes del país, es decir “los que no militamos en partido político alguno, tenemos un representante en el directorio, en la consejera de la Región Metropolitana, Elizabeth Armstrong”.

El consejero dijo que se mandató a la directiva para que intervenga ante el Gobierno para solicitar “mayor rapidez al proyecto de ley de fortalecimiento de los gobiernos regionales, lo que será discutido en el Parlamento en una llamada ley larga, ya que faltan muchas cosas para mejorar el estatuto del cuerpo colegiado y fortalecerlo con mayores herramientas para hacer efectiva la regionalización del país”, agregó.

Solicitudes

Sahr informó que además  de poder opinar sobre lo que será la propuesta de la ley para fortalecer a los gobiernos regionales y entregar al Gobierno las iniciativas regionales, también expresó que se solicitará al Ejecutivo que a través de la ley quede establecido que cada consejero tenga un seguro de desplazamiento.

“En este momento, no tenemos ese seguro que sí lo tienen los concejales. Entonces se hace necesario. Los que viajan desde Puerto Williams, de Puerto Natales o de Porvenir a Punta Arenas, lo necesitan, como también los de Punta Arenas cuando viajan a otras comunas. Deben los consejeros tener un seguro de desplazamiento y esa es una solicitud que le estamos haciendo al Gobierno, porque cuando un consejero sufre un accidente, que ya los ha habido, el propio consejero debe hacerse cargo del costo de su recuperación”, añadió.

Dentro de las distintas solicitudes que hará Ancore al Ejecutivo, está incorporar un viático para aquellos consejeros que deban realizar cometidos fuera de la provincia de su jurisdicción.

MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad