19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hoy reanudan la medida de fuerza entre el mediodía y las 16 horas

Aduaneros argentinos advierten con una paralización indefinida

cronica
25/07/2014 a las 10:04
Pedro Escobar
1419

Dan plazo al Gobierno argentino hasta el 7 de agosto para cumplir con el aumento salarial prometido en mayo.

Los funcionarios de Aduanas de Argentina paralizaron por algunas horas su jornada laboral durante el día de ayer, misma situación que se repetirá durante la jornada de hoy en horarios fijos.

Esta medida de presión nació luego de que el Gobierno argentino no llegara a acuerdo con los funcionarios para la cancelación de salarios justos, situación que está afectando a varios funcionarios de Argentina, por lo que tomaron la determinación de paralizar entre las 12 y 16 horas (chilenas). 

El día 15 de julio realizaron un encuentro nacional entre los trabajadores de Aduanas, decidiendo tomar las medidas de fuerza por los reclamos salariales de los cuales fueron excluidos los trabajadores, a pesar de que estaban conversados con anterioridad.

Víctor Ortega, delegado de Aduanas argentinas, indico que esta medida de fuerza se repetirá si es que no se llega a acuerdo el día 31 de julio y 1 de agosto, días en que se extenderán las horas de paralización, esto como medida de presión, desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas. “Si en este tiempo no tenemos respuesta, desde el 7 de agosto podríamos iniciar una paralización indefinida, esto luego que desde el 6 de mayo nos habían dado un aumento de sueldo, el que se pagaría en dos tramos: De los 17 gremios a 16 ya se les pagó y se ha excluido al gremio que ve lo que es Aduanas y seguridad social”. 

De igual forma, dijo que han tenido contacto con Claudio Alvaradejo, delegado de Aduanas Chile, quienes apoyarán su medida, comprendiendo su paralización, tal como la han hecho ellos cuando en nuestro país se ha decidido paralizar. 

Los pasos fronterizos que se ven afectados en la Región de Magallanes son los siguientes: en la Provincia de Última Esperanza, Dorotea, Casas Viejas y Río Don Guillermo; en Tierra del Fuego, el paso San Sebastián, y en la Provincia de Magallanes, el paso Integración Austral (Monte Aymond). 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad