25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Seis toneladas de sal se esparcen diariamente

Amplio despliegue de maquinarias en rutas

cronica
25/07/2014 a las 10:34
Pedro Escobar
1430

La labor de despeje de nieve continúa para resguardar la seguridad de los conductores.

Todo indica que las bajas temperaturas no darán tregua durante los próximos días, tanto en Punta Arenas como en el resto de la Región de Magallanes.

De acuerdo a los pronósticos, la nieve se ausentaría en la capital magallánica, al menos hasta nuevo aviso, y ahora es donde comienza un nuevo problema para automovilistas y peatones al momento de transitar por calles y rutas, en que la nieve comienza a dar lugar al hielo y la escarcha y, con ello, a las tradicionales complicaciones de circulación.

“En general estoy muy conforme con el comportamiento de los trabajos que se han estado realizando en cuanto al despeje de nieve y el esparcimiento de sal en las calles. Estamos trabajando en asegurar la conectividad de todos los vecinos de la comuna”, señaló el director de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Becerra.

De igual manera, llamó a quienes viajen hasta el sector del Andino para utilizar sólo vehículos doble tracción o cadenas a fin de evitar inconvenientes.

Rutas y caminos

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, informó que “todos los caminos provinciales se encuentran habilitados para el tránsito de vehículos. Desde las 5 de la mañana se comienza a esparcir sal en los caminos principales, como el que une la ciudad con el aeropuerto y Puerto Natales, además del Paso Dorotea y Río Seco, donde circula gran cantidad de automóviles. El equipo de Vialidad ha hecho un gran trabajo y seguirá haciéndolo los siete días de la semana”, dijo Haro.

En la Provincia de Magallanes, las labores de limpieza se inician en el kilómetro 7 desde Punta Arenas, contemplando Río Seco hasta llegar al kilómetro 60 de la Ruta 9. En el lugar existe un equipo de trabajo permanente de Vialidad, situado en el kilómetro 103, que realiza labores entre el kilómetro 60 y 161.

Paralelamente se realiza el despeje en la Ruta CH-255, desde el kilómetro 0 hasta el 60, y desde el kilómetro 141 de Monte Aymond hasta el 60, y desde el 0 hasta el 15 de la Ruta CH-257.

“Son seis toneladas diarias de sal las que se esparcen, aproximadamente, en los caminos que componen la Provincia de Magallanes”, explicó el jefe provincial Mario Álvarez.

Las autoridades coincidieron en el llamado a conducir con extrema precaución, atentos a las condiciones de las rutas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad