24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Argentina

Crean conciencia en conductores para prevenir accidentes en ruta

internacional
25/07/2014 a las 12:25
Pedro Escobar
1961

Durante la campaña se recomendó a los automovilistas que circulen con la cédula de identificación del vehículo, seguro obligatorio contra terceros, el último recibo de patente y el carné de conducir.

Personal de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio continuó con la campaña de concientización y conducción vial prevista para la temporada invernal.  En esta oportunidad, la labor se llevó a cabo en calle Alvear y Los Pozos,  sector Autovía 17 de Octubre y en los puntos de acceso a la ciudad.    

Al respecto, Andrea San Martín, jefa Departamento Control Operativas de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se refirió a la campaña y aseguró que “continuamos con la campaña de concientización y prevención haciendo hincapié en el manejo en suelo con hielo, esto se inició la semana pasada, donde lo que informamos a los conductores entre otras cosas el uso obligatorio del cinturón de seguridad, las distancias de frenado y la circulación a velocidad precautoria”.

En ese sentido, la funcionaria indicó que “hemos captado muy buena predisposición de parte de los conductores al momento de informarlos sobre las recomendaciones al momento de manejar en esta época invernal. No queremos más siniestros en la ciudad, producto de la imprudencia y el no acatamiento de las normas viales y por ello estamos trabajando fuertemente desde el Municipio”.                                                          

De igual modo, se informó que en la campaña se hace mucho hincapié en la prohibición del uso de telefonía móvil a la hora de conducir, debido a los accidentes que ocasiona, al tiempo se pudo saber que para los próximos días está prevista la realización de una campaña vinculada a la toma de conciencia de los efectos de conducir bajo la ingesta de alcohol.   

Finalmente se recuerda a los automovilistas que circulen por la ciudad que en un control vehicular se exige la cédula de identificación del vehículo, seguro obligatorio contra terceros, el último recibo de patente y el carné de conducir.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad