24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tuvo que declarar por los hechos ocurridos en La Araucanía

Critican defensa de ministro del Interior en interpelación

nacional
25/07/2014 a las 12:02
Pedro Escobar
1395

El encargado de interrogar a Rodrigo Peñailillo, declaró estar “muy frustrado” con las respuestas del secretario de Estado en la instancia.

El diputado José Manuel Edwards (RN), encargado de interrogar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, declaró estar “muy frustrado” con las respuestas del secretario de Estado en la instancia, tras los sucesos de violencia acaecidos en la Región de la Araucanía.

Edwards, quien fue el encargado de interrogar al secretario de Estado, expresó que “le pedimos que se comprometiera con los pueblos originarios y con las vícitmas y no lo hizo. Le pedimos que diera señales correctas de apoyo al trabajo de los fiscales y de que no es razonable que ir a visitar al asesino antes que a la víctima, y no lo obtuvimos”.

Sobre la decisión del Gobierno de aplicar la ley antiterrorista por el bombazo en el metro de Santiago, Edwards dijo que “el ministro todavía no entiende que una persona de Santiago vale lo mismo que una persona de Temuco. Que si se pone una bomba en un Metro en Santiago tiene que aplicarse todo el rigor de la ley sí, pero también tiene que aplicarse el rigor de la ley cuando se descarrila un tren en Temuco”.

“Por lo tanto creo que esta interpelación, si bien fue muy exitosa antes de que ocurriera, durante de la interpelación no tuvimos respuestas”, continuó.

Asimismo aseveró que “quiero decirle al ministro que todos nosotros en nuestro sector vamos a seguir luchando y peleando porque nuestro país trate de mejor manera a las víctimas de la delincuencia y también por solucionar un conflicto que lleva muchos años en La Araucanía”.

Sobre las palabras del senador RN, Alberto Espina, quien apoyó la gestión del intendente Francisco Huenchumilla en el conflicto, y que fueron reveladas por Peñailillo durante la interpelación, Edwards afirmó que su utilización por parte del secretario de Estado fue “malicioso”.

Agregó que “se hizo un uso malicioso de sus declaraciones pero todos los parlamentarios de las regiones que están en la zona de conflicto debemos unirnos para buscar soluciones”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad