20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En última Esperanza se produjo primera solicitud de ayuda

Monitorean impacto de la nieve en el sector ganadero de Magallanes

cronica
25/07/2014 a las 10:00
Pedro Escobar
1199

La seremi de Agricultura, Etel Latorre, convocó al Comité de Riesgos y Emergencias Agrícolas para evaluar el estado del sector en Magallanes.

Otra cara de la nieve, es la forma en que se puede ver afectado el sector ganadero de Magallanes. 

Al respecto, la seremi de Agricultura de Magallanes, Etel Latorre, manifestó que hasta la fecha no se han registrado inconvenientes por parte de los productores a causa de las nevadas, sin embargo hay un antecedente de solicitud de ayuda en la Provincia dd Última Esperanza.

“Nosotros activamos la comisión del Comité de Riesgos y Emergencias Agrícolas, CREA, destinada a la emergencia de manera preventiva, porque hasta el momento no hemos tenido ningún llamado o solicitud de ayuda ni del sector ganadero ni del hortifrutícola”, aseguró.

Por otra parte, la autoridad agrícola regional informó que desde Indap realizaron diferentes recorridos durante la mañana de ayer, para conocer en terreno las necesidades de los productores. “El director regional de Indap, Víctor Vargas, estuvo visitando a los usuarios de los alrededores de Punta Arenas; lo mismo hicieron las autoridades de Puerto Natales y Porvenir. En ninguno de los casos se reportaron personas con problemas, sí en el caso de los invernaderos, sus propietarios están preocupados por el estado del nylon que pudiera ceder al peso de la nieve”, dijo Etel Latorre.

No obstante, dijo que el gobernador de Última Esperanza informó de una persona en Seno Obstrucción que solicitó forraje para el ganado. “Instruí a los directores de Indap y SAG para que visiten a los ganaderos de la zona para dar respuesta a sus demandas y evalúen la situación”, explicó la seremi, al tiempo que señaló que se seguirá monitoreando particularmente en los sectores rurales.

En el caso de Puerto Williams, se trabaja en coordinación con la municipalidad, atentos a las condiciones climáticas y requerimientos de los productores locales, a fin de evitar lo ocurrido en 2012, cuando la nieve afectó de consideración a los ganaderos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad