23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Marco Antonio Miranda Ochoa, de 26 años

Por accidente fatal perdió su beneficio de reclusión nocturna

policial
25/07/2014 a las 10:13
Pedro Escobar
2326

El imputado mantiene diversas causas ante la justicia, por los delitos de robo, hurto, porte ilegal de arma de fuego y lesiones graves, entre otras.

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se le revocó el beneficio de reclusión nocturna a una persona que, incumpliendo dicha medida, atropelló a una mujer quitándole la vida.

Marcos Antonio Miranda Ochoa, de 26 años, fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se le revocó el beneficio de reclusión nocturna a la que fue condenado por un robo a la tienda Blockbuster, el año 2012, tras lo cual fue detenido en una persecución policial. El juez lo envió a cumplir de manera efectiva los 416 días de presidio, los cuales comenzarán a regir luego de zanjar la prisión preventiva que está cumpliendo por un atropello fatal que protagonizó en junio pasado.

El fiscal Oliver Rammsy, indicó que el imputado por cuasidelito de homicidio, protagonizó un accidente de tránsito con resultado de muerte cuando manejaba en estado de ebriedad, momento en que debió haber estado cumpliendo su pena (con beneficio) en la cárcel. “En la actualidad el imputado se encuentra en prisión preventiva por manejar ebrio y atropellar a una persona causándole la muerte. Esa noche debió haber estado pernoctando en la cárcel por estar condenado por un delito de robo, lo que no cumplía desde enero de este año”.

Rammsy, agregó que Miranda gozaba de un beneficio por estar trabajando en Porvenir, pero durante ese permiso no regresó a cumplir su pena. “Pidió permiso para suspender la reclusión nocurna carcelaria por trabajo en Tierra del Fuego, se accedió sólo hasta el 28 de febrero, debiendo haber regresado el 1 de marzo, sin embargo no volvió en esa fecha y, posteriormente, tampoco, hasta que en junio atropelló a una mujer ocasionando su muerte. Todos estos antecedentes los tuvo en cuenta el juez que revocó el beneficio y ahora terminada esta prisión preventiva o cualquier otra pena, deberá cumplir de manera efectiva los casi 500 días por el delito de robo en lugar no habitado”.

MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad