19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Senda

Consumo de marihuana subió once puntos entre escolares en dos años

nacional
26/07/2014 a las 11:36
Pedro Escobar
1816

Según un estudio realizado, el 30,6% de los estudiantes reconoció haber consumido marihuana durante el último año, al menos una vez.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) reveló los resultados del 10º Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, el que arrojó resultados que sorprendieron a las autoridades.

El análisis abarcó 121 comunas de todo el país y se realizó en los meses de octubre y noviembre del año pasado, periodo en el que se estudió a 58 mil estudiantes entre octavo básico y cuarto medio, de colegios municipales, particulares subvencionados y privados pagados.

El informe señaló que el consumo de marihuana registró un aumento de 11 puntos porcentuales en dos años, luego que en 2011 se realizara el último, marcando en 2013 un 56,9%. El mayor consumo se evidenció en particulares pagados, pasando de un 14,6% a un 26,2%.

El 30,6% de los escolares estudiados reconoció haber consumido marihuana durante el último año -al menos una vez- mientras que la disminución en las percepciones de riesgo de consumo sobre esta droga disminuyó de un 48% a un 21,1%.

La percepción de los adolescentes en cuanto a la facilidad de acceso aumentó a un 46,4%, con un incremento de la exposición a la marihuana de un 39,9%, cifras que las autoridades de Senda y el Ministerio de Educación (Mineduc) dicen son “preocupantes y ponen en tela de juicio la política de control llevada adelante por la anterior administración”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad