18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Opinión de presidenta de la Falange, luego de Junta Nacional:

Eugenia Mancilla: “No se puede prescindir de la DC para ningún cambio que se quiera realizar sin escuchar nuestra voz”

cronica
29/07/2014 a las 11:17
Pedro Escobar
1354

Cónclave de la “Nueva Mayoría” del próximo sábado en Punta Arenas será de “reencuentro entre los partidos integrantes del pacto, más allá de personeros de gobierno y militantes”, reflexionó la dirigenta.

Satisfecha retornó a Punta Arenas, la presidenta regional del Partido Demócrata Cristiano (DC), Eugenia Mancilla Macías, luego de participar en la Junta Nacional de la colectividad que renovó a los 18 consejeros nacionales con presencia de representantes del sector oficialista del presidente, Ignacio Walker, de la disidencia (ex chascones), del denominado ex sector colorín y de los históricos “guatones” o de la línea de Gutemberg Martínez.

La primera mayoría en la votación la obtuvo la  ex ministra de Educación, y actual diputada Yasna Provoste Campillay, de ascendencia de la etnia diaguita, con un total de 236 preferencias.

“Esa votación relevó además, la importancia que tienen no solamente las mujeres en política sino particularmente ella quien representa a las minorías étnicas y también a regiones. Aquí hubo un reconocimiento a la diversidad y en ese sentido me siento muy satisfecha por el gran apoyo que obtuvo en la junta”, expresó Mancilla.

La dirigenta dijo también que el debate en la Junta Nacional fue de gran expresión política “donde se establecieron ejes comunes para todos los DC como es el tema de la identidad, la ubicación dentro de la ‘Nueva Mayoría’ y la decisión de apoyar firmemente el programa de Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet”, subrayó.

Mancilla expresó que la DC debe tener a mediano plazo propuestas concretas sobre la nueva época que vive el país donde no hay que claudicar con la vocación reformista, “la misma que tuvo hace más de 50 años, el presidente Eduardo Frei Montalva”.

MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad