23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dura hasta el 8 de agosto

Casa Azul del Arte expone “Estampas Oníricas III”

entretencion
31/07/2014 a las 12:00
Pedro Escobar
1321

La muestra de grabados forma parte del proyecto realizado por la Casa Azul del Arte “Expo Arte”, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart).

Hasta el 8 de agosto, estará abierta en la Casa Azul del Arte la exposición “Estampas Oniricas III” del artista visual Hernán Gallardo.

Las estampas del artista se basan en la reestructuración de imágenes provenientes de sus sueños, las que dan a sus grabados  un carácter personal, rico en símbolos y situaciones diversas. 

No busca representar  fielmente el sueño en cuestión, sino más bien conceptualizar en torno a la imagen, en un intento por dar mucha fuerza y pureza a los colores,  lo cual logra a través de la técnica xilográfica de usar varias matrices superpuestas e independientes.

Existe una estructura de contar el sueño, historia o película en tres actos o episodios. Bajo este esquema produce pequeñas series de grabados. Recientemente el artista ha desplazado el papel como soporte por el uso de telas teñidas, preparando los fondos para luego ir estampando, ya sea con matrices convencionales o con uso de transfer digital, lo cual le ha abierto una infinidad de posibilidades a explorar.

Por otra parte se encuentra desarrollando una serie de grabados en torno al disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, obra maestra de “The Beatles”, en donde cada canción es ilustrada de manera muy personal combinando técnicas de litografía y xilografía. Es así como surgen del imaginario Beatle los personajes de Mr. Kite, Lovely Rita, Lucy y El Sargento Pepper. Por ejemplo en la obra “Lucy in the Sky with Diamonds” se apega al texto de la canción de “The Beatles” y coexiste con la visión de Lennon sobre esta enigmática mujer llamada Lucy y los elementos como las flores que crecen increíblemente altas, el río y su puente al lado de una fuente y los caballos de madera y toda esa atmósfera surrealista, psicodélica y pop asociada hasta lo infinito con LSD.  

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad