17 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Natación

Nadadores Magallánicos brillaron en Nacional

deportes
31/07/2014 a las 17:18
Pedro Escobar
1754

Compitieron en una actividad organizada por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, en la Piscina Olímpica del Estadio Nacional en la Región Metropolitana.

La Asociación de Natación Punta Arenas participó en el Campeonato Nacional de Promocional 2014, organizada por la  Federación Chilena de Deportes Acuáticos. Categorías Infantiles B Damas-Varones, Juveniles A y Juveniles, logrando el tercer lugar entre 13 equipos en competencia. 

La Asociación de Natación Punta Arenas, está conformada por 4 Clubes, tres de los cuales son de Punta Arenas (Galvarino, Patagonia y Punta Arenas) y el cuarto es el Club Patagonia de Coyhaique. El trabajo en equipo, en estos clubes de natación, está demostrado por los méritos deportivos de los nadadores, quienes han dejado los intereses particulares,  predominando el desarrollo deportivo de todos y buscando las mismas condiciones deportivas con el fin de potenciar la Patagonia y demostrarle a todo Chile el nivel del deporte de la natación en Magallanes y Coyhaique.

Constanza Medina, nadadora del Club Patagonia de Coyaique, mostró sus cualidades deportivas logrando entregar  puntos para obtener el tercer lugar en el campeonato.

El Club de Natación Punta Arenas, participó con nueve deportistas, de los cuales la mayoría obtuvo medallas. 

A su llegada, la delegación se mostró feliz por las medallas y la copa obtenida.

El técnico, Roberto Ampuero, agradeció a las familias, directiva y, en especial, al aporte del Gobierno Regional a través del 2% de deporte, que entregó una asignación directa para pasajes al campeonato nacional.

Claudia Molkembuhr, presidenta de la asociación, informó que este es el tercer  viaje al que asisten los deportistas de los clubes. 

Asimismo, adrlantó que el Club Patagonia y Punta Arenas asistirán a la Copa Hispanidad Menores, en el Estadio Español, a disputarse en Santiago el 9 y 10 de agosto, con más de 20 deportistas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad