20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Informó ENAP

Bencinas terminan con su tendencia a la baja y subirán hasta $ 9 a partir de mañana

cronica
20/08/2014 a las 18:23
1333

Tras cinco semanas consecutivas de caídas, la de 97 octanos experimentará la mayor fluctuación y la de 93 lo hará en $ 2,1.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) reveló hoy que a partir de mañana las bencinas experimentarán un alza tras cinso semanas consecutivas de retrocesos.

Con ello, la gasolina de 93 octanos caerá $ 2,1 mientras que la de 97 octanos lo hará en $9.

Por su parte, el kerosene bajará $ 3,9 y el diesel hará lo propio en $ 0,5, precios válidos para la semana dell 21 al 27 de agosto de 2014. 

Según la estatal, durante el período de referencia (4 al 15 de agosto), en el mercado de la Costa del Golfo subió el precio de la gasolina mientras que disminuyeron los precios del kerosene y diesel. En el mercado mundial de petróleo crudo, el precio del Brent continuó en la tendencia en general descendente observada desde fines de junio pasado.

En el transcurso del período de referencia antes mencionado, el precio descendió de 105,4 a 103,5 dólares por barril, deprimido por una abundante oferta de crudo libio y saudita en el mercado internacional, mientras persiste una situación excedentaria en el mercado interno norteamericano.

Por su parte, los precios del kerosene y diesel siguieron la pauta bajista del precio del crudo, con abundante disponibilidad de estos productos en el mercado de la Costa del Golfo, región en que el procesamiento de petróleo crudo en las refinerías subió 177.000 barriles por día (b/d) la semana pasada. En cambio, el precio de la gasolina experimentó un inesperado repunte debido a que disminuyó la producción a consecuencias de paros no programados en importantes plantas productoras de este combustible en las refinerías de Shell en Deer Park (Texas) y de ExxonMobil en Beaumont (Texas).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad