18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
EN INTENDENCIA

Más de $51 millones están destinados para el Fondo de Medios de Comunicación Social

cronica
20/08/2014 a las 19:40
1325

El fondo, que es administrado por el Ministerio Secretaria General de Gobierno, financiará este año la implementación de 21 proyectos elaborados por medios de comunicación de las cuatro provincias.

Con la participación de representantes de medios de comunicación, el intendente Jorge Flies y el seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, se desarrolló esta tarde una breve ceremonia para la firma de los convenios que permitirán dar inicio a los proyectos favorecidos por el Fondo de Medios de Comunicación Social en su versión 2014. 

El fondo, que es administrado por el Ministerio Secretaria General de Gobierno, financiará este año la implementación de 21 proyectos elaborados por medios de comunicación de las cuatro provincias de Magallanes, que sortearon el análisis de una comisión evaluadora especialmente conformada para priorizar las propuestas y obtuvieron más tarde el visto bueno del Consejo Regional. 

En total el Fondo de Medios de Comunicación Social distribuirá en Magallanes 51 millones 259 mil 125 pesos para apoyar la realización de las iniciativas seleccionadas. 

De esa suma, 31 millones 616 mil 500 pesos corresponde a proyectos a desarrollar por radioemisoras, las que por normativa se adjudican el sesenta por ciento de los recursos disponibles. 

En tanto, 19 millones 642 mil 625 pesos serán entregados a medios de comunicación con soporte escrito, digital y audiovisual. 

En la ceremonia, el intendente regional se refirió a la adjudicación de los fondos precisados señalando la importancia de los mismos que servirán a distintos medios para promover la difusión de elementos regionales, culturales y sociales. 

El traspaso de estos recursos a cada medio de comunicación se realizará, de acuerdo a las bases del Fondo, una vez terminada la tramitación de las resoluciones respectivas lo que se estima sucederá la primera semana de septiembre. 

Los adjudicatarios de este Fondo dispondrán de 83 días para la ejecución de sus proyectos, a contar del 24 de septiembre próximo. 

El objetivo del fondo es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad