25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
última esperanza

Municipalidad de Natales y Sernatur firman convenio de cooperación técnica

regional
20/08/2014 a las 20:26
1591

Entre las tareas a la que compromete a ambas entidades es la capacitación de los funcionarios, relacionados con la entrega de patentes municipales, en temáticas turísticas que le permitan más conocimiento del servicio hotelero y gastronómico.

En la última sesión de Concejo Municipal de Natales, la administración comunal y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), firmaron un convenio de Cooperación Técnica con el objeto de procurar una mejor calidad de servicio para los turistas que visitan la Región de Magallanes. Ambas autoridades, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla y la Directora Regional de Sernatur (PT), Carla Ivelic, realizaron la firma del este convenio de nivel nacional y al que Natales es la primera ciudad en suscribirse. 

Entre las tareas a la que compromete a ambas entidades es la capacitación de los funcionarios, relacionados con la entrega de patentes municipales, en temáticas turísticas que le permitan más conocimiento del servicio hotelero y gastronómico. Además, Sernatur, sondeará cuáles son las empresas que en la comuna están registradas de acuerdo a la Ley de Turismo 20.423. “El servicio tiene como misión fomentar el desarrollo sustentable de la actividad turística, a través de la coordinación público-privada, del resguardo de la calidad de los servicios turísticos, de la promoción nacional e internacional, del impulso e implementación de programas especiales de investigación, promoción y distribución de información, de forma de contribuir al crecimiento económico y social del país, objetivos en que se enmarca este acuerdo”, señaló Ivelic. 

En tanto, la primera autoridad comunal aseguró que Natales es una comuna turística que es visitada cada año por miles de turistas y por la tanto el Municipio siempre tendrá total disposición para apoyar el mejor desarrollo y calidad de los servicio otorgados. “Nosotros siempre estaremos disponibles para trabajar junto a Sernatur para seguir creciendo y potenciándonos, aún más, como un destino turístico, por lo que este tipo de convenio son fundamentales porque suponen colaboración mutua y nuevos aprendizajes”, señaló el Edil. 

En este convenio destaca el apoyo técnico a los Municipios en lo relacionado con la implementación del sistema de "Clasificación, Calidad y Seguridad de los Prestadores de Servicios”, además de formación a empresarios y prestadores turísticos de la comuna, en estándares de calidad y seguridad contemplados en la ley y el Reglamento, entre otros áreas de intervención. “Esta la primera firma de convenio de la Región, y es una exigencia nacional que tiene como objeto mejorar los estándares de servicio que ofrecen tanto el sector hotelero, como restoranes a través de un trabajo conjunto y coordinado del Municipio y el Servicio Nacional de Turismo”, destacó el Alcalde de Natales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad