24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue rodada en la zona de la Provincia de Llanquihue, en la Región de Los Lagos

Premiada película chilena se estrena en Punta Arenas

entretencion
20/08/2014 a las 11:41
Pedro Escobar
2658

Mañana se estrena a nivel nacional “Raíz”, la premiada película chilena grabada en el sur.

Mañana se estrena a nivel nacional “Raíz”, la premiada película chilena grabada en el sur. En Punta Arenas se estrena a las 20.00 horas en Sala Estrella.

“Raíz”, de Matías Rojas, es el segundo estreno del mes de agosto a cargo de CinemaChile Distribución, que llega a salas nacionales.

Desde su estreno internacional en la sección “Horizontes latinos” del 61 Festival Internacional de cine de San Sebastián, España 2013, la película ha sido seleccionada en festivales de todo el mundo: Uruguay, Málaga, Buenos Aires, Cartagena de Indias, Italia, Alemania, Escocia y recientemente en el Latin Beat Festival de Nueva York. Por otra parte, ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el Premio a la Mejor Película Chilena en el 20° Festival Internacional de Cine de Valdivia y el Festival Internacional de Cine de Iquique 2014.

El film fue producido por La Bicicleta Producciones y Sueño Sureño Producciones, contando con la colaboración de la Escuela de Cine de la Universidad Mayor y Rampante Producciones.

Raíz

La trama se centra en Amalia (Mercedes Mujica), descendiente de colonos alemanes del sur de Chile, quien debe volver a su antiguo hogar en Puerto Varas, para asistir al velorio y funeral de la empleada de su casa que aún vivía con su madre (Elsa Poblete). Cargando con problemas personales, y enfrentada a la dureza y distancia de su mamá, Amalia decide emprender un viaje junto a Cristóbal, de nueve años, hijo de la nana recién fallecida, con el objetivo de encontrar al padre del niño. Una búsqueda que se transformará en un recorrido por la historia íntima de cada uno de ellos y donde el paisaje será un testigo silencioso a cada momento.

La película fue rodada en la zona de la Provincia de Llanquihue, en la Región de Los Lagos, debido en gran parte a la historia personal del director quien se fue a vivir a Puerto Varas con su familia cuando tenía 13 años, “Para mí y mis hermanos fue un cambio drástico, ya que veníamos de Santiago y no conocíamos más allá de Concepción. Las condiciones en el sur comenzaron a generar un distanciamiento entre la familia, la continua lluvia y el frío afectó el ánimo de todos. No estábamos acostumbrados. Siempre me provocó profundo interés la manera en cómo afecta en las personas el contexto geográfico, climático e histórico en el que viven”, señaló Rojas.

Lo que se viene

El segundo semestre comenzó con el estreno de “El árbol magnético” de Isabel Ayguavives, continuando con “Raíz”. Hasta diciembre están agendadas las películas “Las niñas Quispe”, “Génesis Nirvana”, “Matar a un hombre”, “Volantín Cortao”, “Aurora”, “No soy Lorena” y “Naomi Campbel”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad