17 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El viernes se realizó el campeonato

Representantes magallánicos en Campeonato Nacional de Cueca

entretencion
20/08/2014 a las 11:31
Pedro Escobar
3046

La categoría infantil competirá en la Ciudad San Francisco de Mostazal y la juvenil en San Pedro de Melipilla.

El viernes pasado se llevó a cabo el Campeonato Regional de Cueca Infantil y Juvenil en la Escuela Manuel Bulnes. 

Ante gran cantidad de público los concursantes demostraron su talento en la danza nacional de Chile. En esta ocasión, los ganadores del XIX Campeonato Regional Infantil fue la pareja compuesta por Ayline Pía Salome Vásquez Ojeda y Daniel Fernando Concha Barría, quienes representarán a la región en el Campeonato Nacional Infantil de Cueca “Pampa Y Mar”, que se realizará en la Ciudad San Francisco de Mostazal, del 1º al 7 de septiembre. 

En la categoría Jóvenes, la pareja ganadora la conforman Constanza Tobar Guerrero y Jonathan Gabriel Reyes Ruiz, quienes por su parte representarán a Magallanes compitiendo en el  IV Campeonato Nacional de Cueca Huasa, “Jóvenes de San  Pedro 2014”, a realizarse del 30 de septiembre al 5 de octubre. 

Infantil

En la categoría Infantil participan los niños de entre 10 a 12 años. 

La competencia estará compuesta por las siguientes regiones: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, General Libertador Bernardo O”Higgins, Maule, Bio-Bio, Araucanía, De los Lagos, Del General Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y la Antártica Chilena, Área Metropolitana, Arica y Parinacota, y la de los Ríos, y una pareja de Iquique por ser sede del evento. Se bailará única y exclusivamente la cueca de la zona central de cuarenta y ocho compases por ser la más difundida de Arica a la Antártica.

Entre otras cosas se evaluará la prestancia personal, dominio escénico, la complementación y unión de la pareja.

Jóvenes 

Los objetivos que se ha propuesto la Municipalidad de San Pedro para la realización del IV Campeonato Nacional de Cueca Huasa, “Jóvenes de San  Pedro 2014”, es el respeto por  los valores patrios y de manera especial a nuestro baile Nacional.

Participan los jóvenes que tengan entre 14 y 18 años.

En el caso de los ganadores del campeonato regional  de jóvenes, el alcalde de San Pedro, brindó los pasajes para las regiones extremas: Aysén y Punta Arenas. Luego la municipalidad se encargará del traslado hasta donde se realiza el evento. 

En la instancia de evaluación se pondrá particular atención en la prestancia de la pareja, el dominio escénico, la naturalidad y  la elegancia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad