16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Lo informó el subsecrtetario Raúl Súnico

Pesca anunció el rechazo de 232 solicitudes de concesiones acuícolas

cronica
26/08/2014 a las 20:22
4957

Las 232 solicitudes de concesiones para el desarrollo de la acuicultura en el Parque Nacional Agostini y Bernardo O´Higgins serán rechazadas.

Así lo anunció el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico Galdames, al informar que es interés del gobierno proteger esas áreas para las futuras generaciones.

Súnico agregó que “el hecho de que no exista salmonicultura al interior de los parques de Magallanes no les quita valor, sino que potencia el desarrollo de la acuicultura local, ya que se les dará un incentivo a las empresas para potenciar otros sectores en la región”.

El intendente Jorge Flies manifestó que esta es una excelente noticia, debido a que en las otras regiones se encuentran cerradas por Ley al crecimiento acuícola y la única en expansión es Magallanes, convirtiéndose en la con mayor producción del rubro en el país.

La responsabilidad que tiene el Gobierno Regional es tener identificadas las áreas donde se pueden instalar las empresas, determinar la cantidad de jaulas y las cargas de cada uno de los sectores de explotación, para así proteger los Parques Nacionales.  

De manera paralela, a las solicitudes que serán denegadas existen en la zona 300 más, que se encuentran instalas fuera de los parques nacionales. Ellas continuarán sus estudios en la subsecretaría de pesca y los distintos organismos del Estado.

Además, el Gobierno Regional deberá generar y establecer las zonas aptas para la acuicultura, denominadas triple A. De esas, 77 corresponden a salmoneras, 75 de nitiditos y 148 de macro algas.

En la fotografía, la senadora Carolina Goic, el intendente Jorge Flies, el subsecretario Raúl Súnico y el diputado Juan Morano.

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad