20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Parlamentario magallánico

Diputado Morano valoró rechazo de 232 concesiones acuicolas en Magallanes

cronica
27/08/2014 a las 14:28
Pablo Oyarzo
2167

El diputado DC recordó que “esta es una lucha que se venía dando en nuestra Región de Magallanes desde la administración anterior, quienes habían apelado ante Contraloría la posibilidad de realizar acuicultura en parques nacionales, situación que desde el inicio fue tajantemente rechazada por la comunidad magallánica y en especial por este diputado”.

El diputado DC por Magallanes, Juan Morano, felicitó la decisión de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, que rechazó definitivamente las 232 solicitudes de concesiones acuícolas ubicadas en Parques Nacionales de Magallanes.

“Agradecemos y valoramos el anuncio realizado por el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, referente a la decisión largamente esperada por la comunidad de Magallanes, de rechazar de manera definitiva las concesiones acuícolas ubicadas en los parques nacionales Alberto D`Agostini y Bernardo O`Higgins”, indicó el parlamentario.

Según explicó Morano, “junto a parlamentarios y líderes de la zona, nos reunimos en reiteradas ocasiones con el Subsecretario y con equipos técnicos de la Subsecretaría para analizar la situación y solicitar que no se sometieran a concesión nuestros parques nacionales, razón por la cual estamos muy contentos con la decisión final”.

Finalmente, el diputado DC recordó que “esta es una lucha que se venía dando en nuestra Región de Magallanes desde la administración anterior, quienes habían apelado ante Contraloría la posibilidad de realizar acuicultura en parques nacionales, situación que desde el inicio fue tajantemente rechazada por la comunidad magallánica y en especial por este diputado”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad