20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En casa de retiro Ángela Vallese

Importante jornada de Educación Sexual de Escuela Juan Williams

cronica
27/08/2014 a las 16:36
2092

En dependencias de la Casa de Retiro Ángela Vallese, ubicada en el sector de Río Seco, los alumnos de séptimo y octavo año básico de la Escuela Juan Williams participaron de una Jornada de Educación Sexual.

La directora del establecimiento, Alma Alvaradejo, señaló que la iniciativa surgió debido a la inquietud de los propios estudiantes y de un grupo de docentes, los más jóvenes, que hace un tiempo le plantearon la necesidad de una instancia en que se trataran diversos contenidos vinculados con el tema.

“Lo que más rescato es la seriedad con la que se trabajó esto y el respeto de los adolescentes, porque nosotros partimos preguntándoles a ellos, a través de una encuesta y un video motivacional, que también fue mostrado a sus apoderados, que eran lo que querían saber”, explicó la docente.

Asimismo, indicó que los menores tenían grandes inquietudes en cuanto a su desarrollo físico, psicológico, hormonal y preguntas respecto de su identidad sexual, de cuando tener su primera relación sexual y de la violencia en el pololeo, entre otras.

“Fue una actividad que tuvo una alta convocatoria. Se trabajó en grupos, en los cuales se compartieron diversas experiencias. Los jóvenes nos dijeron que sus progenitores no les hablan de estas cosas, entonces siento que como colegio tenemos una deuda, pero la principal responsabilidad es de estos”, puntualizó Alvaradejo Ojeda.

Finalmente Alma Alvaradejo acotó: “Quiero transmitir un mensaje a mis colegas que se desempeñan en otros recintos. Los chicos responden con su atención y participación, porque tienen todas estas preocupaciones y cuando es anónimo tu les vas a informando y ellos van descubriendo un mundo nuevo con una mirada más sana”.

Por su parte, Alonso Figueroa, quien cursa séptimo año básico manifestó que fue una experiencia muy bonita, en la cual pudo aprender muchas cosas que desconocía, como por ejemplo los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmición sexual.

En tanto, la estudiante de octavo año básico Krishna Paredes dijo que la Jornada de Educación Sexual estuvo muy interesante y novedosa, ya que hay muchos temas, sobre todo en esta edad, que los padres no tratan con sus hijos, entonces es bueno que el colegio se interese en explicar temas más delicados.

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad