18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Las dos mujeres fueron maniatadas por los ladrones

Revelan detalles de robo a supermercado

policial
27/08/2014 a las 08:34
Pablo Oyarzo
2968

Los tres sujetos distorsionaron su voz durante el atraco, procediendo con una pistola a intimidar a las dos mujeres.

Muchos han sido los antecedentes que han salido a la luz pública tras el atraco del cual fue blanco el supermercado Unimarc Sur de Punta Arenas, hecho ocurrido durante la noche del domingo cuando, en dos oportunidades, sujetos hasta ahora desconocidos, ingresaron a las dependencias del recinto, procediendo a robar dinero.
En relación al primer hecho, la fuente cercana al supermercado dice que “fue bastante rápido. La cajera iba con la guardia de seguridad, cuando de manera sorpresiva fueron abordados por un sujeto, el que las intimidó y les quitó el dinero, huyendo del supermercado. Tras esto se llamó a Carabineros y se realizaron los peritajes que hacen ellos en estos casos, mientras el supermercado continuó atendiendo público de manera normal”.
De acuerdo a los antecedentes sobre el segundo caso, faltando pocos minutos para la medianoche del domingo se encontraban dos mujeres en el establecimiento, una de ellas la encargada de local, quienes estaban a cargo del cierre del supermercado.
“Cuando todo el personal se fue, las personas que estaban en el interior se aprestaban para activar las alarmas. En ese momento ingresaron tres sujetos, los cuales con una pistola las intimidaron y las tiraron sobre el suelo, mirando hacia el piso y a las dos mujeres les amarraron las manos con cintas; después se llevaron a una de ellas, la que tiene todas las llaves, para que le entregue la plata, por lo que no se pudo hacer nada para llevarles la contra, por que andaban con pistolas”, reveló la fuente.
Tras esto, las mujeres quedaron separadas, siguiendo las instrucciones de los sujetos, los que a juicio de las personas que trabajan en el recinto conocían el funcionamiento del supermercado, por la manera de actuar.
El relato continúa, señalando que luego de unos minutos “una de las mujeres comenzó a llamar a la otra, lo que les llevó a suponer que los sujetos se habían retirado, y cuando lograron liberarse de las amarras se fueron a otro sector, donde se encontraron con el taxista, el que se fue a limpiar a un baño la sangre que tenía luego de que le pegaron, mientras decía que le habían robado su taxi”.
Justamente, todos los días se dispone de un taxi, el cual va a buscar a las personas que están a cargo de los cierres, por lo que es habitual que cerca de la medianoche llegue el móvil a esperar al personal.
Investigación
Personal de la SIP de Carabineros continua buscando a los responsables de este hecho, por lo que han intensificado la labor con la finalidad de lograr capturarlos a la brevedad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad