18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En las próximas semanas comenzará el mejoramiento de dos nuevos condominios sociales en Punta Arenas

Departamentos serán mejorados por el Minvu

cronica
29/08/2014 a las 14:57
Pablo Oyarzo
1509

Cardenal Silva Henríquez II y Empart postularon al Programa Mejoramiento de Condominios Sociales para recuperar áreas y bienes comunes de la copropiedad según los intereses y necesidades de los vecinos.

En el caso del Condominio Empart, vecinos y vecinas privilegiaron el cambio de fachadas de los cuatro edificios y la instalación de iluminación fotovoltaica, cuya inversión es cercana a los 134 millones de pesos.

Por su parte, en el Condominio Cardenal Silva Henríquez II la inversión del orden de los 396 millones de pesos, permitirá el cambio de cubierta, revestimiento de fachadas, aislación térmica, recuperación de cajas escala, además del mejoramiento de sector de estacionamientos e instalación de iluminación con eficiencia energética.

Al Programa Mejoramiento de Condominios Sociales, los vecinos postulan con el apoyo de una Entidad Patrocinante (ex Egis), que organiza la demanda y con la cual trabajan y valida el diseño del proyecto. Cada familia del condominio que participa de la postulación aporta 1 UF. En paralelo a la ejecución de las obras, los vecinos participan en un proceso de Plan de Habilitación Social, orientado a reactivar la copropiedad y conformar un comité de administración y así avanzar hacia una mejor convivencia comunitaria.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad