24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se trata de Román Hernández Neira de 82 años

Hombre que falleció en incendio había llegado hace una semana a la casa siniestrada

cronica
30/08/2014 a las 09:28
Pablo Oyarzo
2623

LA dueña de casa, hija del malogrado adulto mayor, había enviudado hace poco tiempo.

Ana Medina, quien vive frente a la casa siniestrada, señaló que ella se percató del inicio del fuego cuando salió desde su vivienda, intentando ayudar junto a su hijo: “Salí en la mañana y vi el fuego en el segundo piso, y realmente me asusté, porque sabía que la vecina había traído a su papá que era cieguito hace una semana, aproximadamente. Él se venía a quedar porque su otra hermana que lo cuida siempre tenía que hacer”.
Recuerda que “corrimos para ver qué podíamos hacer, pero la temperatura era muy alta. Lamentablemente no pudimos hacer nada para ayudar. Despues llegó la vecina que trabaja acá a la vuelta y tuvimos que calmarla, porque ella sabía que su papá estaba adentro de la casa”.
La mujer que lamentó lo sucedido, relató que su vecina ha sufrido mucho en el último tiempo, ya que además de lo ocurrido a su padre, hace algún tiempo también sufrió la muerte de su marido, teniendo que ser el pilar de su grupo familiar, luchando por salir adelante. “Ha sufrido mucho para tener sus cosas y ahora todo se le fue en el incendio, esto es realmente terrible”, dijo.
De acuerdo a lo indicado por cercanos, Román Hernández Neira, trabajó muchos años en el campo en distintos predios de la Región de Magallanes, dedicando toda una vida a su familia, compuesta por su esposa y sus hijos.
Tras sufrir una enfermedad fue operado, perdiendo la totalidad de su visión. Desde ese entonces su vida cambió rotundamente.
Hace algunos días fue llevado a la casa de su hija Maritza para permanecer allí por algunos días. Luego de ello retornaría al domicilio del sector norte, que habitaba junto a otra de sus hijas.
Durante esta jornada los familiares deberían realizar los trámites para poder retirar el cuerpo desde el Servicio Médico Legal.


Mayores detalles en la edición impresa de Diario "El Pinguino"

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad