25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Asesinado en 1989

Hoy sábado se realiza acto de homenaje y recuerdo a Marcelo Barrios

cronica
30/08/2014 a las 10:02
Pablo Oyarzo
2389

La actividad se desarrollará a partir de las 20 horas en el Espacio Cultural "La Idea"

La tarde del 31 de agosto de 1989, un enorme operativo militar es llevado a cabo en la población Marina Mercante del cerro Yungay.

Un contingente se dirigió a la casa de Marcelo Esteban Barrios Andrade, ubicada en el segundo piso del pasaje Leighton

Al abrir la puerta, Marcelo , de 22 años, recibió 9 impactos: 3 de ellos sin salida de proyectil, uno con salida de algunos proyectiles y 5 sin salida de proyectiles. El médico forense encuentró 3 tacos de escopeta, 28 perdigones y un proyectil; se pudieron contabilizar más de 150 proyectiles sobre el su cuerpo y 500 al interior de la vivienda. A esto se suman las detonaciones de explosivos en el mismo lugar.

En 1987 Marcelo Barrios ingresa a la Carrera de Pedagogía en Historia en la Universidad de Playa Ancha. Ese mismo año Marcelo toma la decisión de dejar el Partido Socialista – Dirección Colectiva, para enrolarse en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, oficialmente hacia 1988.

Marcelo nació en Santiago, pero él era magallánico, se creció en Punta Arenas y en la universidad le decían el ‘Pingüino’.

Hoy sábado, 30 de agosto, a las 20:00 horas en el Centro Cultural "La Idea", unibaco en Majicana 252 se le recordará y rendirá homenaje.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad