19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Parte del proyecto de conservación de aceras, licitado en agosto de 2013

Cuestionan instalación de numerosas bancas en el centro de Punta Arenas

regional
02/09/2014 a las 07:52
Pablo Oyarzo
6005

Son 180 las bancas que aun no han sido inauguradas .

“Me parece un despropósito y un gasto innecesario la instalación de más de 180 bancas en espacios de circulación peatonal, en una ciudad donde, dadas las condiciones climáticas, es poco probable que sean utilizadas por las personas”, declaró ayer el concejal Mario Pascual, en referencia a la implementación de escaños en diferentes aceras del sector centro de Punta Arenas, como parte del proyecto de conservación de aceras impulsado por el municipio.
Por su parte, Vicente Karelovic dijo que “el director de obras me dice que ese contrato tiene que cumplirse y que recién en octubre se podrían reubicar esas bancas. Lo mejor sería sacarlas, basta ver la calle Roca llena de bancas y ni las palomas se sientan ahí”.
La licitación, adjudicada a la Constructora Salfa S.A., por un monto de $ 2.782 millones, fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y, como contraparte técnica, figura la Dirección de Obras Municipales de la comuna.
El socialista, quien reconoció que, por la naturaleza del proyecto, no fue legalmente necesario que pasara por la mesa del Concejo Municipal, dijo que “de todas maneras, me hubiera gustado que pudiéramos conocerlo, ver el diseño y las características del proyecto”. En eso coincidió Karelovic. Ello, porque, según Pascual, “la forma de ubicarlas no me parece la más apropiada, pues en el mejor de los casos deberían estar dispuestas en las áreas verdes que sí son utilizadas por jóvenes y adultos, como los bandejones centrales de las avenidas de nuestra ciudad, por ejemplo la Avenida Bulnes, y no mirando a murallas o ventanas de domicilios particulares”.
Además, el concejal del PS anunció que “presentaré esta inquietud al alcalde Boccazzi, con mis puntos de vista, para que él tome las medidas necesarias, para subsanar lo que me parece un grave error”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad