23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cabo segundo Jaime Anticoy Caro

Gendarme depuso huelga de hambre luego de seis días

cronica
02/09/2014 a las 07:37
Pablo Oyarzo
1966

Acompañado de las asociaciones de funcionarios de Gendarmería, llegó hasta el edificio del Gobierno Regional para reunirse con el intendente Jorge Flies, quien recibió el petitorio y se comprometió con las demandas.

Agradeciendo a las autoridades que escucharon sus peticiones, el gendarme que inició una huelga de hambre, la depuso ayer tras una reunión con el intendente de la Región de Magallanes.
El cabo segundo, Jaime Anticoy Caro, llegó ayer hasta la intendencia de Magallanes, con el objetivo de entregar un petitorio a la máxima autoridad regional, solicitando algunas exigencias para deponer la medida de fuerza que mantenía desde el miércoles pasado.
Más de una hora y media de reunión finalizó con un acuerdo que llegó a que Jaime Anticoy Caro depusiera la huelga de hambre. “Se formó una mesa de negociación colectiva  en la cual nos dan a entender como funcionarios de Gendarmería que se nos brinden las garantías por parte del Gobierno. Lo importante es que se llegó a un acuerdo para deponer mi huelga y ahora me realizaré los exámenes para comprobar que estuve estos seis días sin ingerir alimentos”.
El funcionario público se mostró satisfecho del logro que se obtuvo, no solo para él, sino para todos. “Se demostró a la ciudadanía y a las autoridades que los funcionarios públicos merecemos respeto y nuestros derechos de personas. El trabajo que realizamos es profesional y nos esmeramos para reinsertar a la sociedad a la población penal. Me siento orgulloso de representar a los funcionarios que no pueden hablar de los maltratos de la oficialidad”.
Anticoy indicó que el petitorio entregado al intendente consistía en “primero deponer mi huelga, que no existan represalias y repercusiones por parte de Gendarmería contra mi persona”.

(Más información en la edición impresa de Diario El Pinguino)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad