19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Lo confirmó asistente social Jessie Cárcamo

Nadie retira de la morgue del hospital a pensionado fallecido hace cinco días

cronica
02/09/2014 a las 11:06
2756

Cinco días cumplió en la morgue del Hospital Clínico de Magallanes el cuerpo de una persona que falleció cuando se encontraba internado, sin embargo hasta el momento ningún familiar o amistad se ha acercado a retirarlo para su sepultación.

José Francisco Aros de la Paz, de 58 años (en la fotografía) ingresó a mediados de agosto al servicio de Urgencia por una dolencia y el médico de turno lo dejó internado.

Luego, la madrugada del viernes 29 de agosto, falleció producto de un paro cardiorespiratorio. Desde ese día el cuerpo permanece en la morgue y nadie lo ha retirado aún, según informó a Pingüino Radio la jefa del Servicio Social del hospital clínico, Jessie Cárcamo.

No existen antecedentes ni ficha clínica con anterioridad a la hospitalización de José Aros de la Paz y eso ha dificultado encontrar a algún familiar.

El problema es que el cuerpo de este pensionado no puede permanecer más tiempo en la morgue y cuando no aparecen familiares el Servicio Social debe proceder a su sepultación, explicó la profesional.

Aunque parezca increíble, situaciones como estas suceden cada cierto tiempo. Un trámite que la asistente social, Jessie Cárcamo, califica de relativamente habitual.

En estos momentos el tiempo corre en contra de la unidad de asistencia social ya que en las próximas horas deben resolver el tema de la sepultación de José Francisco Aros de la Paz.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad