25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El siniestro afectó la casa de calle Prat 1537, en el barrio San Miguel

Por tercera vez familia sufre pérdidas por siniestro en vivienda

cronica
02/09/2014 a las 07:42
Pablo Oyarzo
2320

En noviembre del año pasado, la casa principal del domicilio sufrió pérdidas totales por el siniestro. Un mes antes de esa situación ya habían perdido el inmueble interior.

El 8 de noviembre del año 2013 un incendio destruyó la vivienda ubicada en Calle Prat 1537, en el Barrio San Miguel de Punta Arenas. En la ocasión siete personas resultaron damnificadas por el siniestro, perdiendo todos sus enseres y, lo que es peor, un mes antes de esa fecha otro siniestro había afectado la vivienda interior, resultando con daños considerables. El afectado era el mismo grupo familiar.
Desde ese entonces, Edith Díaz Gónzalez y su familia comenzaron a trabajar arduamente para levantar su inmueble, logrando reparar la casa interior, para más adelante iniciar las reparaciones de la vivienda principal que se destruyó por completo,
Hoy, próximos a finalizar los trabajos, por tercera vez fueron afectados por un incendio, hecho que ocurrió la tarde de ayer, cuando vecinos del sector se percataron que desde la casa interior emanaba gran cantidad de humo, por lo que llamaron a Bomberos, quienes despacharon una unidad como un llamado no clasificado, porque no estaban seguros de lo que ocurría.
A la llegada de la unidad de la Octava Compañía procedieron a revisar el entretecho de la vivienda, con la autorización de Carabineros, debido a que no estaban los propietarios, solicitando el apoyo de dos unidades más tras percatarse del fuego en el sector.
Con la llegada de los otros dos carros verificaron que el fuego se propagaba a más sectores de la vivienda, por lo que trabajaron rápidamente para controlar el siniestro, resultando con daños parciales, producto del fuego y agua.
Edith Díaz retornaba justo a su domicilio, encontrándose por tercera vez con el episodio ya vivido anteriormente, entrando en una crisis, siendo refugiada por el momento en la casa principal que ésta próxima a ser entregada, mirando cómo una vez más su inmueble era recorrido por los voluntarios de Bomberos.  
“No sé qué pasó, yo no estaba. Justo estoy terminando esta casa, la estamos dejando linda”, expresó brevemente, mientras era abrazada por sus familiares y vecinos que llegaron al lugar del siniestro.
Por su parte, el capitán de la Octava Compañía de Bomberos, Francisco Oyarzún, dijo que se evitó la propagación a la totalidad del inmueble afectado: “A la llegada de nuestra unidad se verificó la situación, solicitando el apoyo respectivo para atender la emergencia, trabajando tres compañías para el control del fuego, el que no pasó a mayores”.
Con relación a las causas, están siendo investigadas por Bomberos, que envió a los peritos del Departamento de Estudios Técnicos de la institución para determinar el inicio, que se presume podría derivar de una falla eléctrica.
Carabineros entregó los antecedentes a la Fiscalía, cortando además el tránsito de autos en el sector mientras se desarrolló el trabajo de Bomberos, volviendo todo a la normalidad pasadas las 21 horas de ayer.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad