19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Base Naval Arturo Prat

Reinauguraron monolito al Piloto Pardo

cronica
02/09/2014 a las 09:18
Pablo Oyarzo
1652

En la ceremonia se destacó la admiración y reconocimiento a este "héroe de la paz".

El Comandante de la Base Naval “Arturo Prat”, Capitán de Corbeta Rolando Torres Cárdenas, acompañado junto a los ocho hombres que conforman la dotación, presidió en la Isla Greenwich una ceremonia para conmemorar un nuevo aniversario de la hazaña del Piloto Pardo.

Durante la actividad, se realizó la reinauguración de un busto del Piloto 1° Luis Pardo Villalón, que fue instalado con anterioridad al costado de la base, siendo desmontado en el año 2004, cuando la repartición naval cerró temporalmente.

 A continuación de la develación de la efigie de bronce, el Comandante de la Base “Arturo Prat”, se dirigió a su dotación para recodar la gesta del marino chileno que al mando del escampavía Yelcho, rescató a veintidós náufragos de la expedición británica de Sir Ernest Shackleton.

 “Pardo no dudó un instante en acometer tal misión, independiente de los peligros que encerraba el navegar los mares antárticos, nosotros entendemos el entorno y su sacrificio. Sean estas líneas llenas de admiración y un justo homenaje de reconocimiento a este héroe de paz”, señaló el Capitán de Corbeta Rolando Torres.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad