19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La SIAT de carabineros realizó campaña

294 conductores magallánicos multados por utilizar celular

policial
13/09/2014 a las 17:39
Pablo Oyarzo
1985

Acción está considerada como falta grave. “Parte” puede llegar a los $ 63 mil.

Hace algunos años y luego de varios estudios, se determinó infraccionar a los conductores que mientras manejan hablan por celular. A diario son muchos los conductores que hacen caso omiso a este tipo de situaciones, pese a los peligros que conllevan y al riesgo de ser infraccionados.
En lo que va del año, Carabineros ha cursado un total de 294 infracciones a los conductores que han sido sorprendidos hablando por celular, cifra que se encuentra dentro del promedio de lo que ha ocurrido en los últimos años, cifrándolo a los más de 500 partes que se cursaron durante el año 2013 por esta falta grave.
Ante este excesivo número, la Subcomisaria Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, realizó durante la jornada de ayer una campaña preventiva, la que consistió en repartir información entre los conductores en el sector céntrico de Punta Arenas, donde se entregaron recomendaciones para que eviten, no hablen ni utilicen los celulares mientras manejan, con la finalidad de evitar protagonizar un accidente por la distracción en la que se convierte ello.
Otro de los puntos tomados por esta campaña se relacionan a la prevención por parte de los peatones, señalándoles que sólo deben cruzar en los sectores autorizados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad