20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Policías siguen trabajando para esclarecer ambos hechos ocurridos el jueves

Amenaza de bomba y robo de joyería dejan al descubierto la falta de cámaras

policial
13/09/2014 a las 17:36
Pablo Oyarzo
1409

Luego de una serie de consultas, se pudo conocer que los equipos están en manos del GORE, ente que se encontraría realizando las gestiones para reparar el sistema operativo y poder otorgar la solución a dicho inconveniente.

Los últimos dos hechos de gravedad ocurridos en el centro de Punta Arenas, ponen sobre la mesa nuevamente la falta de cámaras en el sistema de televigilancia.
Es así como el falso llamado de bomba falso, donde se alertó la existencia de un supuesto artefacto explosivo en el Edificio de los Servicios Públicos, ubicado en la intersección de las calles Croacia con Bories, más el robo de la joyería, ocurrido horas más tarde en la misma intersección dejan entre ver la falta de seguridad que existe en el centro de la ciudad, más aún considerando que ambos hechos ocurrieron a plena luz del día y en calles de alta transitabilidad, sin que exista registro de lo ocurrido.
Hace algunas semanas, tanto la Dirección Regional de Seguridad Pública como la Oficina Comunal de Seguridad Ciudadana desconocían qué ente tenía a su cargo las cámaras de vigilancia de Punta Arenas, considerando que cinco de éstas se encuentran malas, y no prestan servicios a Carabineros -ente encargado de la operación del sistema-. La duda comienza a aclararse, luego de que tras averiguaciones se estableció que el ente que tiene a su cargo este sistema es el Gobierno Regional, que nunca ha derivado los equipos a otras instituciones, lo que los hace responsable del mantenimiento. De esta manera, en ellos recae la mantención.
Las cámaras quedaron inoperantes luego de que un accidente vehicular afectara a una de ellas, lo que originó un corte en la fibra que se encarga de emitir la imagen hasta la central, por lo que están analizando los pasos a seguir, ya que aún están evaluando si la garantía actúa ante daños provocados por terceros, considerando el accidente de tránsito que las dejó fuera de servicio.
Se espera que dentro de los próximos días se realicen las reparaciones y se entregue a la entidad  correspondiente.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad