25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Andrés Tagle, gerente de Ewos en Chile

“Compra de Novaustral se cerrará en octubre y trabajaremos con el equipo existente”

cronica
13/09/2014 a las 17:48
Pablo Oyarzo
2792

"Dentro de octubre la operación debiera estar cerrada. Una vez concretada la adquisición, el accionista de Novaustral será Ewos Invest AS, una filial de sociedad matriz noruega de EWOS”, explica el gerente de la empresa en Chile.

Los US$ 183 millones que pagó la empresa noruega Ewos por la adquisición de la salmonera magallánica Novaustral aún no logran que la operación se cierre. La local mantiene sus operaciones normales, mientras a nivel gerencial se mantienen las negociaciones. No obstante, el trato ya cerrado se concretaría en los próximos 30 días. 
“Dentro de octubre la operación debiera estar cerrada. Una vez concretada la adquisición, el accionista de Novaustral será Ewos Invest AS, una filial de sociedad matriz noruega de EWOS”, explica el gerente de la empresa en Chile, Andrés Tagle.
- ¿Cuáles son los planes de Ewos para activos de Novaustral? Ustedes son reconocidos por el rubro de confección de alimentos para peces; ¿la salmonicultura es un desafío?
“Efectivamente EWOS se dedica a la fabricación de alimento para peces. Está entre los mayores proveedores del mundo de alimento para salmones y líder en nutrición de peces de cultivo, con operaciones en las principales regiones de cultivo de salmón en el mundo: Chile, Noruega, Canadá y Escocia. En Chile, Novaustral es un importante cliente de EWOS desde prácticamente su creación.  Con la adquisición,  se busca que Novaustral vuelva  a su operación normal que la llevó hace pocos años a ser un actor muy relevante dentro de la industria chilena y un importante actor local”.
- ¿Existe un cálculo de la producción que pretenden generar en los próximos años? ¿Qué pasará con las cerca de 800 personas que trabajan hoy en Novaustral?
“El potencial que tiene la empresa es muy importante, el primer paso será volver a producir el volumen histórico de Novaustral, para ello, continuará operando como una empresa independiente. Trabajaremos con el equipo existente, y las funciones administrativas y de ventas, que son actualmente asumidas por  la empresa matriz, Acuinova, serán reemplazadas con nuevas incorporaciones al equipo. Sabemos que la empresa es un actor relevante en la zona de Magallanes y que tiene un equipo con muchas fortalezas, el que estamos ciertos que contribuirá a lograr que la compañía siga adelante con el buen trabajo y que logre expresar su máximo potencial”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad