20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El uso del emblema patrio en estas fechas es obligatorio y debe ser izado de acuerdo a determinadas normas

Hasta más de 200 mil pesos de multa arriesgan quienes no utilicen bandera en Fiestas Patrias

cronica
13/09/2014 a las 10:48
Pablo Oyarzo
1870

Llega el “18” y vuelve la interrogante: ¿cómo hay que poner la bandera? A continuación le entregamos algunos datos para celebrar sin complicaciones.

Llega el último fin de semana previo a las festividades patrias y el ambiente se nota en las calles.
Los automovilistas, particulares y taxis colectivos, son los primeros en hacer flamear las tricolor por las calles de Punta Arenas.
Es precisamente en esta fecha, donde el cómo instalar la bandera se vuelve una vez más, todo un dilema.
El uso de los emblemas nacionales obliga a izar la bandera los días 21 de mayo y 18 y 19 de septiembre.
Para evitar multas, más vale seguir algunos consejos al momento de izar el pabellón patrio. Cuando no fuera posible izarla en un asta o mástil, esta debe ser colocada extendida totalmente en forma horizontal o vertical, debiendo quedar en ambos casos, el cuadro azul en la parte superior y a la izquierda del espectador.
En caso de no utilizarla , o hacer un mal uso de la bandera, las multas pueden fluctuar entre una y cinco UTM, equivalente a entre $ 42.304 y $ 211.520, las que se cobrarán en conformidad al procedimiento establecido en la Ley Nº 18.287 sobre Juzgados de Policía Local.

Otros datos
El coordinador regional de Seguridad Pública, José Miguel Rubina, recomendó a la ciudadanía, tomar ciertas precauciones al momento de festejar,  para evitar ser víctima de un delito durante las celebraciones.
“Si bien las policías van a mantener durante los días festivos su trabajo preventivo y de control, es importante que los vecinos y vecinas adopten medidas de autocuidado para no facilitar la ocurrencia de ilícitos que los puedan afectar”, manifestó Rubina, haciendo hincapié en que el consumo de alcohol debe ser moderado, y en que los padres deben ser responsables sobre el paradero y los actos de sus hijos e hijas menores de edad.

Cuidando la salud
Por otra parte, la encargada de Nutrición de la seremi de Salud de Magallanes, María Soledad González, invitó a los magallánicos a celebrar con moderación, prefiriendo carnes bajas en grasas, consumo de alcohol moderado; elegir empanadas de horno frente a las fritas; ser ordenado en los horarios de las comidas y acompañar la ingesta de alimentos con abundantes porciones de verduras.
“Complemente esta celebración con actividades al aire libre si el clima lo permite como paseos o caminatas, también aproveche las fiestas para quemar la calorías consumidas, bailando”, señaló González y agregó que “de no seguir estos consejos usted se expone a subir hasta 5 kilos”.
Lo importante es tener unas celebraciones alegres y sin complicaciones o accidentes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad