20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga:

“Los plazos del hospital de Porvenir están en manos del GORE y Minsal”

cronica
13/09/2014 a las 10:38
Pablo Oyarzo
1340

El secretario de Estado desestimó el rol de su cartera en la planificación del recinto hospitalario, cuya ejecución, según el cronograma del Minsal, sólo partiría en 2016.

i su primer paso por la Región de Magallanes, en junio pasado, fue de pocas horas -en compañía de la Presidenta Michelle Bachelet y con la prisa que implicó anunciar el Plan de Zonas Extremas en Aysén y Magallanes el mismo día- ayer, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga tuvo tiempo de recorrer un poco más los trabajos que lleva a cabo el ministerio en Punta Arenas, en una visita marcada por la apertura de la licitación para construir una pasarela en el sector de Río Seco y los primeros indicios del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.
Entre sus recorridos, el secretario de Estado se hizo el tiempo de responder a los cuestionamientos que ha recibido el Gobierno Regional y, en particular, los sectores de Salud y Obras Públicas, por el retraso en la construcción del hospital de Porvenir, obra incluida en un convenio de programación firmado a fines de la anterior administración Bachelet y cuya licitación fue abierta este año, a fines del período de Sebastián Piñera.
- El intendente Jorge Flies ha dicho que el Ministerio de Obras Públicas y el de Salud quieren llevar a cabo la obra, pero el Minsal ya la incluyó en un cronograma para partir en 2016. ¿Cuál es la postura del MOP?
“La inversión que se haga en materia de salud la definen en conjunto el Minsal con el Gobierno Regional. El rol de la Dirección de Arquitectura del MOP se limita a la construcción.
- ¿Pero no hay voluntad en el MOP para llevar a cabo las obras?
“Sí, la hay, pero eso es un proceso posterior. La definición de políticas de salud no nos corresponde. Las políticas de salud las define el ministerio respectivo y no otro, y las regionales las define el GORE. Definida esa política, ellos entregan mandatos a la Dirección de Arquitectura para construir. El plazo es una definición de esos dos actores”.
- ¿No ha habido una injerencia del MOP en determinar cuándo construir?
“Las recomendaciones que pueda hacer el MOP en esta materia, no las hace a través de la prensa”.

(Detalles de esta información en la edición impresa de Diario El Pinguino)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad