25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Juan Francisco Ruiz Vargas del campo

Reformalizan a agresor que dejó grave a joven estudiante

policial
13/09/2014 a las 10:29
Pablo Oyarzo
2013

En primera instancia, el imputado había quedado en prisión preventiva luego que se iniciara una investigación en su contra por el delito de homicidio simple frustrado. Ayer se recalificó el delito por el de lesiones graves gravísimas.

Ayer la fiscalía recalificó los hechos por los que fue formalizado un imputado en octubre del año pasado, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 horas de la madrugada del 16 de octubre de 2013, cuando los problemas comenzaron a gestarse al interior de la disco “Templo”, donde Juan Ruiz y Esteban Alvarado Cahuas discutieron. Una vez fuera de la discoteque, en instantes que Alvarado junto a un amigo se retiraban,  el imputado no quedó tranquilo y salió tras ellos, pero acompañado de su hermano y otros amigos. A un par de cuadras el grupo se acercó a la víctima, y los desafiaron a pelear, “produciéndose golpes y forcejeos entre ellos, momento en que Pinto y Alvarado se premunieron de objetos para defenderse, momentos que Ruiz se acercó a Esteban Alvarado, y le arrebató de las manos el bate que había buscado para defenderse, con el cual lo golpeó violentamente en la cabeza, cayendo ensangrentado al suelo.
Con estos antecedentes la Fiscalía recalificó el delito que en primera instancia era “homicidio simple en grado de frustrado”, por el de lesiones graves gravísimas, esto luego que la joven víctima estuvo con riesgo vital hospitalizado, hasta que fue dado de alta, pero quedando con secuelas.
Al imputado se le mantuvo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad