23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Lo confirmó el dirigente Víctor Ortega

Aduaneros argentinos reiteraron que van a paro los días de Fiestas Patrias

general
16/09/2014 a las 16:14
2006

El presidente del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República argentina, Víctor Ortega, confirmó a Pingüino Radio que el paro en la frontera será por los cuatro días de Fiestas Patrias.

Preocupación está generando esta noticia en el sector turístico y comercial de Punta Arenas, como también en las cientos de familias que se aprestaban a viajar a Argentina.

Por lo mismo, Pingüino Radio tomó nuevamente contacto con el dirigente de los trabajadores aduaneros en Río Gallegos, Víctor Ortega, quien fue enfático en reiterar que no habrá ningún tipo de atención de público en la frontera los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre, salvo algunas excepciones.

El dirigente atribuyó a un mal entendido de que el paro fuera solamente dos días, porque desde el principio hablaron de jueves, viernes, sábado y domingo.

Recordó que en el comunicado que difundieron en Argentina hablaron siempre de un paro de 48 horas, los días 18 y 19 de septiembre, con asistencia a los lugares de trabajo y sin ninguna prestación de servicio extraordinario para los restantes días, como lo será  para los aduaneros argentinos el sábado 20 y domingo 21.

“Entonces, el paro en la frontera va del 18 al 21”, reiteró el dirigente aduanero, a partir de las ocho de la mañana.

Descartó que se pueda levantar la movilización, acusando al gobierno de no tener voluntad para negociar y de no presentarse a las reuniones. De ahí la frustración que sienten como sector público y la motivación que tienen para realizar este paro. Aún a sabiendas de los problemas que esta situación va a generar, sobre todo a los conciudadanos chilenos, que pensaban viajar a Argentina este fin de semana.

(Foto: Archivo El Pingüino)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad