19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Santiago

Ante falta de órgano, niño que espera un corazón debió ser intervenido de urgencia

nacional
16/09/2014 a las 14:51
Pablo Oyarzo
1575

Médicos de la Clínica Las Condes reemplazaron una máquina de asistencia para que funcione el corazón de Pedro Quinteros, de 12 años. Cada día que pasa hace más complicado un eventual trasplante.

Cada día se hace más complicado la realización de un eventual trasplante de corazón para Pedro Quinteros ante la nula aparición de un donante compatible.

Por esto el niño de 12 años fue sometido a una operación de cinco horas anoche en la Clínica Las Condes, donde está internado hace un mes, por los problemas derivados de una estenosis cardíaca.

El menor fue sometido a una cirugía de alto riesgo que sirvió para reemplazar una máquina que suple las funciones del corazón y que pueda descansar el órgano enfermo, para reemplazarla por una de asistencia ventricular. El primer sistema había completado su ciclo, lo que le provocó al menor una infección pulmonar.

Su padre, Pedro Quinteros, señaló a Cooperativa que el menor "sigue grave, fue cambiada a una máquina de asistencia ventricular".

"En estas condiciones va a ser sacado por unas dos semanas de la lista (de donación), porque así como está de grave es imposible hacerle un trasplante", añadió el progenitor, quien afirmó que el pequeño le dijo que "quiere ser normal, que quiere caminar, que quieren sentir sabores"

(Fuente: www.emol.cl)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad