24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por primera vez en Magallanes

Con misa a la chilena Inician actividades de Fiestas Patrias en cárcel de Punta Arenas

cronica
16/09/2014 a las 23:00
Pedro Escobar
1771

Un conjunto formado por funcionarios y personal de Gendarmería brindaron pies de cueca para la celebración criolla.

Como una manera distinta de dar inicio a las festividades patrias del mes de septiembre, se desarrolló la primera misa a la chilena en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, encabezada por el capellán de Gendarmería Eduardo Ojeda, quien acompañado por la agrupación folclórica “Dedales de Oro” dieron vida a dicha actividad.

Asimismo, el conjunto folclórico de la unidad penal, integrada por funcionarios y personal de Gendarmería de Chile, “Los Pioneros Australes”, brindaron los pies de cueca correspondientes a la celebración criolla.

Junto a ellos participaron funcionarios de las distintas unidades de la Región, quienes también serán parte del almuerzo conmemorativo de nuestras Fiestas Patrias el día 17 de septiembre, donde igualmente participará el conjunto folclórico del Complejo de Punta Arenas.

El alcaide de la unidad, teniente coronel Marcelo Abello Burgos, señaló que “fue una linda iniciativa, la cual pretendía dar una muestra de chilenidad y festividad en esta fecha tan relevante para nuestro país, la cual pudo unir la espiritualidad de una misa con la cueca y el folclor chileno en un recinto penitenciario, por lo que estamos muy contentos por su concreción”.

En tanto, el capellán de la institución en cuestión, expresó que “hemos participado con muchísimo entusiasmo de esta iniciativa, ya que ha sido un momento para agradecer todos los beneficios recibidos, y a su vez un instante para estrechar lazos de sincera amistad y respeto entre las autoridades del penal y los funcionarios de Gendarmería”.

En la misa también participó el diácono Claudio Gamboa, y las lecturas y presentación de dones, estuvieron a cargo de fieles católicos que son funcionarios de Gendarmería de Chile.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad