25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Trabajos financiados con fondos de revitalización 2013

Concejales revisan presunta sobrevaloración de obras en colegios de la Cormupa

cronica
16/09/2014 a las 08:19
Pablo Oyarzo
1448

Comisión de Fiscalización del Concejo Municipal solicitó información de gastos en trabajos y revisará cotizaciones.

Un total de más de $ 700 millones fueron destinados al denominado Fondo de Revitalización correspondiente a 2013, dineros que el Ministerio de Educación resguarda para obras que busquen mejorar la infraestructura y condiciones de los colegios municipales del país.
El gasto de dichos dineros es objeto de una revisión que realiza la Comisión de Fiscalización del Concejo Municipal de Punta Arenas, instancia que ayer se reunió con personal de la Corporación Municipal de Punta Arenas para recibir un archivador con todos los datos de los trabajos financiados con dichos fondos en las distintas escuelas municipales de la comuna.
“Estos fondos son para las mejoras de las aulas, los baños o la calefacción”, dijo ayer el presidente de la instancia, David Romo. “Hay trabajos que uno puede cuestionar cómo aportan a la revitalización de la educación. Hay un colegio que pavimentó su patio trasero; yo hubiera preferido mejorar la infraestructura de las salas o adquirir nuevas tecnologías de la educación”.
Parte de los fondos, además, habría sido invertida en el pago de cotizaciones previsionales de los trabajadores, lo cual, según Romo, está permitido por la ley.
Una veta que preocupa a los concejales es la presunta sobrevaloración de algunos de los gastos realizados con los fondos del Mineduc.
“Vamos a revisar los gastos, qué fue lo que se realizó y comparar los valores con algunas empresas contratistas”, expresó Romo. “Yo tengo algunas apreciaciones, independiente de que se haya tratado de hacer la mejor gestión. Yo quiero comparar los precios, porque hay distintos valores. Hay un colegio donde se pavimentaron 240 metros cuadrados que tiene un valor al que se le carga la mano, en comparación con otro donde se pavimentaron otros 500 metros”, agregó.
El concejal desestimó que los Fondos de Revitalización hayan sido utilizados en la contratación de Asistencias Técnicas Educativas (ATE), que actualmente es objeto de investigación por parte de Contraloría y el Ministerio Público.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad