23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Durante el fin de semana

Conjunto folclórico de la IV Brigada Aérea realizó presentaciones

cronica
16/09/2014 a las 21:39
Pedro Escobar
1684

Los “Arrieros del Viento” hicieron demostraciones con distintos tipos de bailes típicos nacionales.

El conjunto folclórico de la IV Brigada Aérea “Arrieros del Viento” se presentó en Zona Franca de Punta Arenas y en la capilla Institucional “Nuestra Señora de Loreto”.La primera actividad la realizó el sábado 13 en la Zona Franca de Punta Arenas, donde hizo una demostración de los distintos tipos de cueca, destacando entre ellas la cueca porteña típica de la zona del puerto de Valparaíso, cueca brava, cueca chilota y cueca magallánica, las que fueron bailadas con atuendos típicos de cada zona.

Lo mismo hizo la agrupación en la capilla Institucional Nuestra Señora de Loreto, hasta donde llegaron para participar en la tradicional misa de los días domingo junto a los niños que se encuentran realizando su catequesis.

Durante la homilía, el capellán de la IV Brigada Aérea, comandante de Grupo (SR) Juan Fuentes Arenas realizó una reflexión acerca del verdadero significado de las Fiestas Patrias, destacando el sentido de la Independencia Nacional.

Así también, hizo un llamado a no olvidar la importancia de nuestros símbolos patrios y a mantener nuestras costumbres y tradiciones, y promoverlas para que perduren en el tiempo.

Los “Arrieros del Viento”, es una agrupación folclórica que goza de un tremendo prestigio y reconocimiento en el concierto regional. Está conformado por personal Institucional, cónyuges, hijos y amigos de la Fuerza Aérea que profesan un gran cariño, tanto por la Institución como por nuestro baile nacional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad