25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Provincia de Santa Cruz

En Río Gallegos se presentó plan de manejo del guanaco

general
16/09/2014 a las 18:27
1200

Durante una jornada-taller se presentó en Río Gallegos la propuesta del Plan Provincial de Manejo del Guanaco.

Cabe destacar que este plan de manejo tiene el objetivo de garantizar un uso sustentable del guanaco para asegurar su continuidad, la conservación de pastizales de Santa Cruz y el aprovechamiento racional de sus productos.

Julián Fueyo, presidente del Consejo Agrario Provincial dijo que este es un tema en el cual vienen trabajando hace dos años.

Añadió que en el armado de este plan y en el debate de esta problemática también participaron autoridades nacionales. “Todo eso nos permitió armar un plan de manejo, a partir del cual creemos que se hará un uso racional de la especie. Con este plan quisimos demostrar que aquí no está en riesgo el guanaco”.

Para Julián Fueyo lo que se busca es “comercializar y hacer un uso sustentable del guanaco, para que los productores puedan ganar plata y que estos animales formen parte de nuestra economía”.
La mayor problemática se encuentra en “el descuido del suelo, ya que ese es el recurso que más se está disgregando”.

En el acto de apertura, en el que se socializó el plan, estuvieron presentes Alejandro Súnico, decano de la UNPA-UARG; Harold Bark, ministro de la Producción; Miguel O’Byrne, presidente de la Sociedad Rural Río Gallegos; Julián Fueyo, presidente del Consejo Agrario Provincial, y Alan Schorr, en representación de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Santa Cruz.

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad