16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nuevamente podría postergarse la salida

Artesanos de la Plaza ahora piden quedarse hasta abril

cronica
17/09/2014 a las 08:02
Pablo Oyarzo
1642

Trabajadores aseguran que realizaron inversiones para la temporada turística que comenzó la semana pasada.

La discusión fue acalorada. A las 15.30 de ayer, el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, y cinco de los ocho concejales que el viernes pasado tomaron la decisión de dar plazo hasta el 30 de septiembre para que los artesanos desalojen la Plaza Benjamín Muñoz Gamero y se trasladen al Centro Artesanal, a un costado del Mercado Municipal, se enfrentaron directamente con un grupo de cerca de 20 afectados directamente por la determinación.
Al encuentro asistieron José Aguilante, David Romo, Mario Pascual, Andro Mimica y Danilo Villegas, quienes junto a Vicente Karelovic, Juan José Arcos y Julián Mancilla votaron unánimemente por hacer respetar el compromiso adquirido entre los artesanos y el municipio hace un año, cuando se estableció que se retirarían de la Plaza de Armas en abril de 2014.
Los trabajadores expusieron sus resquemores ante el inminente cambio de recinto: muchos de ellos explicaron que intentaron establecerse en el Centro Artesanal generado por la municipalidad, pero que la afluencia de público es demasiado baja.
(Más detalles de la información en la edición impresa de Diario El Pinguino)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad