19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pide disfrutar Fiestas Patrias con responsabilidad

Directora del Sernam llama a celebrar sin violencia contra las mujeres

cronica
17/09/2014 a las 16:19
Pedro Escobar
1392

Teresa Lizondo enfatizó en que se necesita crear conciencia de cómo prevenir este tipo de violencia.

La directora regional del servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Teresa Lizondo, hizo un sentido llamado a celebrar Fiestas Patrias con responsabilidad y sin violencia contra las mujeres. “La violencia contra la mujer en nuestro país es un fenómeno grave, un fenómeno que nos preocupa y que nos ocupa como gobierno”, enfatizó.

“Necesitamos crear conciencia de cómo prevenir la violencia, de celebrar tranquilos y en armonía. No queremos que aumente la cifra de femicidios que llevamos a la fecha en nuestro país, uno de ellos ocurrido en nuestra región, por lo que el llamado es a combatir este flagelo que afecta a nuestra sociedad, ya que prevenir la violencia es tarea de todos y todas”, agregó.

Las estadísticas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, correspondientes al 2013, muestran que más de 2.800.000 mujeres, equivalentes al 30% de la población femenina, declaran haber sido víctima de algún tipo de violencia en su vida por parte de su pareja o ex pareja. Al respecto, Lizondo señaló que “esta situación es alarmante y no podemos dejar que siga sucediendo, tiene que cambiar. La invitación es a que juntos trabajemos y logremos un cambio cultural, cuya base sea el respeto y la igualdad de los géneros” expresó la autoridad”.

Sernam realiza diversas acciones de prevención contra la violencia hacia las mujeres, a través de charlas, talleres, capacitaciones, con el propósito de llegar  a estudiantes, trabajadores, funcionarios públicos, organizaciones sociales, entre otras; porque la violencia es una acción que destruye a la mujer, a los hijos, a la familia y a una ciudadanía entera. Sernam cuenta con un teléfono 800-104-008 que atiende las 24 horas del día todos los días de la semana, para orientar a víctimas y a testigos sobre qué hacer ante estas lamentables situaciones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad