25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer habló el intendente de Magallanes,Jjorge Flies, y el consejero regional Dalivor Eterovic

Encontradas reacciones por dichos del Obispo Bastres

cronica
20/09/2014 a las 17:15
Pablo Oyarzo
1622

Mientras el miembro del Partido Comunista rechazó las declaraciones y señaló que “Bernardo Bastres pecó de excesivo celo”, la máxima autoridad regional de Magallanes dijo que “la intención profunda fue un llamado al diálogo”.

 nadie dejaron indiferente las declaraciones del obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, en el Te Deum ecuménico, el jueves pasado. La autoridad eclesiástica criticó el manejo de la Reforma Educacional -diciendo que “no han exisitido algunos pasos preliminares, como la instalación de un gran diálogo y el debate democrático”- y  rememoró el cardenal Raúl Silva Henríquez en el Te Deum del año 1974.
A las críticas del diputado Juan Morano y los comentarios de la senadora Carolina Goic y el seremi de Salud, Óscar Vargas, se sumó ayer el consejero regional Dalivor Eterovic (PC). 
“Modestamente creo que el obispo de Punta Arenas ha pecado de un excesivo celo y entusiasmo a la hora de plantear su opinión y la de la iglesia”, expresó el core. “Compara situaciones que ocurrieron hace más de cuatro décadas, con lo que ocurre hoy en el país y utilizar este argumento para defender la  posición de la iglesia respecto de la educación y la familia, es por lo menos desmedido”, sentenció.
Por su parte, el intendente Jorge Flies comentó que conversó con Bastres y le dijo que “yo creo que hay una intención más profunda y una polémica más superficial. El obispo llamó al diálogo, al esfuerzo del trabajo en conjunto; probablemente, en la sensibilidad de algunos, las comparaciones no les parecieron. Yo creo que la intención del obispo es llamar a que se haga este encuentro en el diálogo en un Gobierno transformador, de grandes reformas y que siempre es bueno estar atento a la historia”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad