19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En su tercera versión

Se viene la prueba "Desafío Magallanes"

deportes
20/09/2014 a las 17:46
Pablo Oyarzo
2301

La competencia que es organizada por “Onaventura” está fijada para mediados de noviembre en el sector sur de Punta Arenas, y contempla 110 kilómetros de mountain bike y 50 de trekking. Las inscripciones tienen un valor de 40.000 pesos.

La tercera versión  de la carrera de aventura organizada por  “Onaventura” se realizará a mediados de noviembre en el sector sur de Punta Arenas y tiene un recorrido de160 km aproximadamente que mezcla MTB, trekking y orientación terrestre.
Los deportistas podrán disfrutar recorriendo la costa, bordes de ríos y bosques con gran vegetación con las características propias del paisaje, en síntesis, una experiencia única, en 30 horas de carrera.
La participación es de dos integrantes por equipo, que deben  mantenerse juntos durante todo el trayecto, estos deben cumplir con la mayoría de edad de acuerdo a la legislación Chilena, 18 años.

Categorías    
Duplas Varones
Duplas Mixtas

Nombre del equipo: debe estar conformado por no más  de tres palabras.
Capitán del equipo: es responsable de comunicarse con la organización y representar al equipo.
Corredores: deben  mantenerse a no más de 10 metros entre uno y otro en todo momento.
Certificado médico: cada integrante debe presentar un certificado que indique su estado de salud y si está en condiciones en realizar este desafío.
                                                                                                       
REGLAS CORREDORES / EQUIPO
- Está permitido apoyar al compañero de equipo.
- Está prohibido a los corredores ser asistido con ayuda externa. Únicamente pueden recibir ayuda de otros competidores o la organización. 
- los corredores que sean pasados, deben ceder el paso.

Equipamiento obligatorio

Personal
- Mochila
- Linterna frontal.
- Silbato de auxilio.
- Chaqueta respirable e impermeable.
- Chaqueta polar.
- Primera capa completa (manga larga).
- Un par de guantes.
- Un gorro de abrigo.
- Un par de polaina.
- Pantalón respirable e impermeable.
- Saco de dormir

Equipo
- Brújula
- Carta  (organización)
- GPS (se puede usar)
- Botiquín de primeros auxilios
- Equipo de radio VHF
- Corta pluma

Tramo de bicicleta de
 montaña:
- Bicicleta de montaña
- Casco certificado
- Luz trasera roja
- Luz delantera blanca

Días y horarios
La carrera se realizará el sábado 22 de noviembre, además existirá una reunión  de coordinación, el viernes 21 a las 20.00 horas en la Mutual de Seguridad, Avenida España 01890.
ASISTENCIA MÉDICA Y LOGÍSTICO
La organización contará con personal para realizar los primeros auxilios para atenciones ambulatorias, estabilización de los corredores y un vehículo de transporte a un centro de salud, los gastos extra al traslado y atenciones médicas serán de cargo de cada corredor.
La organización podrá impedir que un participante continúe en competencias, en caso de que el staff medico lo aconseja. 
Cada participante es responsable de su propia seguridad y deberá asumir todo el gasto de emergencia médica que incurra a posterior, a excepción de la cobertura que se expresa en el presente reglamento.

EQUIPO PERSONAL
Cada  equipo debe tener dos bolsos para todos sus implementos, el transporte  de estos estarán a cargo de la organización.

PREMIACIÓN
Los equipos que logren los tres primeros lugares recibirán premios.
ABANDONO CARRERA
Quienes decidan abandonar durante el transcurso de la carrera deberán trasladarse por su propios medios al punto de control más cercano, a excepción que se encuentre imposibilitado de hacerlo, en este caso deberá esperar que el staff de rescate de la organización llegue donde se encuentre para su evacuación.

INSCRIPCIÓN
Tendrá un valor por equipo de $ 40.000.
Para inscribirse, deberán ingresar a la página  www.onaventura.weebly.com, y realizar el procedimiento, llenando el formulario y enviando el depósito a Daniel Rivas, rut: 10754178-0 a la cuenta corriente N°91900014924 del BancoEstado de Chile .Y enviando el comprobante del pago al mail  [email protected], las inscripciónes serán hasta el  miércoles 19 de noviembre.
La inscripción  al Desafío Magallanes  implica la aceptación de los términos y condiciones de la carrera, las cuales los corredores aceptan y están plenamente conscientes al momento de participar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad